Sanidad hace un llamamiento a donar sangre este verano

Desde el Ministerio piden a todas las personas que puedan donar sangre que lo hagan en los puntos establecidos en cada ciudad y comunidad autónoma.

Donar sangre puede salvar vidas.
Donar sangre puede salvar vidas.
Pexels

El Ministerio de Sanidad ha recordado este martes que la donación de sangre es una necesidad permanente en la asistencia sanitaria y ha hecho un llamamiento a la población para que lo haga especialmente en este periodo estival en el que los desplazamientos por las vacaciones se multiplican.

Sanidad ha difundido un comunicado en el que insiste en que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

Desde el Ministerio piden a todas aquellas personas que puedan donar sangre que lo hagan en los puntos establecidos en cada ciudad y comunidad autónoma, ya que se trata de "un acto sencillo y seguro" para quien lo hace.

En España, más de un millón y medio de personas de entre 18 y 65 años, donaron sangre durante el año 2021 y el 15 % lo hizo por primera vez, una generosidad que permitió conseguir un total de 1.886.500 transfusiones y atender a 493.000 personas enfermas.

Por último, Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes) "ayudando a salvar a miles de personas enfermas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión