SALUD

El 54% los jóvenes están preocupados por contraer enfermedades por falta de higiene

Se trata de la generación que más se toma el bienestar enserio, ya que realizan más deporte diario, llevan hábitos alimenticios más saludables y fuman menos.

Los jóvenes ingleses podrán prepararse para la independencia desde el instituto.
Los jóvenes ingleses podrán prepararse para la independencia desde el instituto.
Freepik

Contraer alguna enfermedad por la falta de higiene preocupa a más de la mitad de los jóvenes españoles de entre 16 y 25 años, concretamente al 54 por ciento, según ha concluido el Informe de Higiene y Salud 2018-2019 desarrollado por Essity con el objetivo de concienciar sobre la conexión entre higiene, salud, y bienestar; contribuir a mejorar los estándares de higiene, romper tabúes y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los jóvenes tienen altos estándares en cuanto a adquirir productos y servicios de empresas comprometidas medioambientalmente. Sin embargo, el estudio ha puesto de relieve que además tienen un enfoque más amplio en temas de sexualidad y en el ámbito de la higiene en relación con el bienestar.

De este modo, se ha concluido que se trata de la generación que más se toma el bienestar enserio, ya que realizan más deporte diario, llevan hábitos alimenticios más saludables y fuman menos. Esto puede deberse en gran medida al desarrollo de aplicaciones de entrenamiento y deporte, o de comidas. Además, actualmente la población está más concienciada sobre la imagen que proyecta a los demás, fundamentalmente los más jóvenes.

Estos datos son muy similares a los extraídos a nivel global, donde se ha concluido que el 50 por ciento de quienes pertenecen a la 'Generación Z', que son aquellos que tienen entre 16 y 25, muestran preocupación por la falta de higiene; frente al 52 por ciento de los 'millennials', entre 26 y 40 años.

Respecto al resto de generaciones, los 'baby boomers', de 41 a 60 años, presentan un porcentaje de preocupación del 43 por ciento, y los veteranos, mayores de 61 años, un 38 por ciento.

- Ver más noticias sobre salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión