maternidad

Las españolas son las europeas que más tarde estrenan su maternidad

Por otro lado, las mayores tasas de madres primerizas antes de cumplir los 20 años se dieron en Bulgaria, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

Las células receptoras de oxitocina están presentes en el área del cerebro que se cree que está involucrada en la regulación del comportamiento materno.
Una mamá y su bebé.
Pixabay

Un 8,8% de los nacimientos de un primer hijo que tuvieron lugar en España en 2017 fueron de madres con 40 años o más, la proporción más elevada en los veintiocho países de la Unión Europea, informó este jueves la oficina europea de estadística Eurostat.

Italia (8,6 %), Grecia (6,6 %), Luxemburgo e Irlanda (5,9 %) siguen a España en esta clasificación, miemantras que a nivel europeo un 4% de los primogénitos nacen de madres de 40 años o más.

Por contra, apenas un 1,3 % de madres lituanas que tienen a su primer hijo son mayores de 40 años, seguidas de las mujeres de Polonia (1,4 %), Eslovaquia (1,5 %) y Letonia (1,8 %).

Por otro lado, las mayores tasas de madres que lo son por primera vez antes de cumplir los 20 años se dieron en Bulgaria (12,5 % del total de nacimientos de un primer hijo, o uno de cada ocho), Rumanía (12,1 %), Hungría (8,5 %) y Eslovaquia (8,1 %).

La primera maternidad antes de cumplir los 20 años se da en menor medida en Dinamarca (1 % del total de primogénitos), Italia y Eslovenia (ambas 1,1 %), Holanda (1,2 %), Luxemburgo Y Suecia (ambas 1,4 %), y la media europea se sitúa en el 4 %. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión