salud

Un 64,5% padece una enfermedad de la piel, aunque muchos los desconocen

La queratosis actínica, un precáncer de piel muy común a causa de la exposición solar, es la más frecuente.

La crema solar es fundamental durante todo el año para una buena hidratación de la piel.
Hidratar la piel y protegerla del sol son los mejores consejos para prevenir estas enfermedades.
Pixabay

Las enfermedades de la piel se clasifican como la cuarta causa más común de enfermedad humana. Un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad Técnica de Munich (Alemania), estima la prevalencia de enfermedades de la piel fuera del entorno médico típico y ha desvelado que son más comunes de lo que se piensa.

Para incluir a personas que nunca o rara vez buscan ayuda médica, el estudio, publicado en la 'Revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología', no se basó en los datos del seguro de salud, sino en los datos recopilados en el Oktoberfest de Munich en Alemania. Los exámenes de detección de realizaron de forma aleatoria entre los visitantes. De los 2.701 individuos en el estudio al menos se observó una anomalía de la piel en 1.662 participantes, lo que supone el 64,5 por ciento. Asimismo, los diagnósticos más comunes fueron queratosis actínica (26,6%), rosácea (25,5%) y eccema (11,7%). Del mismo modo, las enfermedades de la piel aumentan con la edad y fueron más frecuentes en hombres (72,3%) que en mujeres (58%). Casi dos tercios de los principales afectados desconocían sus hallazgos anormales en la piel.

"Las enfermedades de la piel pueden ser más frecuentes de lo que se pensaba", ha explicado el autor principal del estudio, el doctor Alexander Zink de la Universidad Técnica de Munich. Sin embargo, "la importancia para la salud pública de las enfermedades de la piel es menospreciado". Por este motivo, "se necesitan campañas de información y sensibilización para abordar mejor este problema desatendido y para reducir la carga mundial de enfermedades de la piel".

Ver otras noticias de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión