¿Cómo se libera la 'hormona del amor'?

Un estudio de la Universidad de Baylor ha descubierto con qué actividades se libera oxitocina.

Los planes de ocio en pareja liberan la conocida hormona del amor.
¿Qué quieren los jóvenes: sexo en pareja o sin compromiso?

Las parejas que juegan o dan clases de pintura juntas liberan oxitocina, también llamada como la 'hormona del amor', especialmente los hombres, según ha demostrado un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Baylor (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'Journal of Marriage and Family'.

Para llevar a cabo el trabajo, los expertos entrevistaron a 20 parejas de entre 25 y 40 años. A todas ellas las asignaron al azar a participar en una noche de juegos o en una clase de pintura durante una hora. Las parejas que tuvieron que jugar decidieron hacerlo con juegos familiares que no requerían instrucciones como, por ejemplo, el ajedrez, dominó, monopoli, cartas o rompecabezas. Mientras tanto, el otro grupo participó en clases de pintura para parejas en un estudio de arte comunitario. Estas parejas participaron en dos grupos de cinco parejas, las cuales pintaron una simple escena de playa con sus iniciales en la arena. El instructor de arte había preparado los lienzos para reducir las interacciones entre las parejas.

Para medir los niveles de oxitocina de los participantes, los investigadores tomaron muestras de orina antes y después de las actividades. También administraron una encuesta de seis preguntas sobre la familiaridad de la pareja con las actividades y sobre su comunicación y el contacto visual con sus compañeros durante las sesiones.

De todos los grupos, la liberación de oxitocina fue mayor para los hombres en la clase de pintura, seguida por las mujeres que jugaban juegos de mesa. Además, los investigadores identificaron un impacto ambiental significativo, ya que las parejas en un entorno y actividad nuevos lanzaron más oxitocina que en un entorno similar al de un hogar. Eso sugiere que la novedad puede ser un factor importante a tener en cuenta al planificar noches de citas con las parejas.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión