¿Te sientas bien en el trabajo?

Una correcta ergonomía postural es fundamental para evitar lesiones en la espalda y en las extremidades.

La espalda puede comenzar a doler si la postura delante del ordenador no es la correcta
La espalda puede comenzar a doler si la postura delante del ordenador no es la correcta
Freepik

Las personas trabajan alrededor de 40 horas a la semana, un largo tiempo que, en muchos casos, se pasa sentado frente a un ordenador. Esto puede hacer que los músculos del cuerpo se resientan, sobre todo si no se adopta una postura correcta.

¿Cómo sentarse delante del ordenador?

La postura delante del ordenador es vital para tener una buena salud, ya que la musculatura se puede ver comprometida por una ergonomía postural incorrecta. Se deben seguir los siguientes consejos:

La cadera debe estar apoyada lo más cerca posible del respaldo. Los pies deben estar totalmente apoyados. En caso de que no se llegue al suelo, se debe optar por un reposapiés. Los brazos deben formar un ángulo recto con respecto a la espada y estar situados de tal forma que las muñecas se puedan apoyar en la mesa. La pantalla debe quedar a la altura de los ojos para que se pueda apreciar todo el contenido de la misma.Problemas por una mala ergonomía postural

Los trabajadores que pasan muchas horas sentados corren el riesgo de padecer algunas dolencias frecuentes como las que se recogen a continuación:

Síndrome del túnel carpiano: Es una de las dolencias más comunes en las personas que realizan una actividad de oficina. Consiste en que se comprime un nervio de la muñeca. Su principal causa es un incorrecta posición de las manos cuando se trabaja delante del ordenador durante muchas horas. Lumbalgia: Consiste en una inflamación de la zona lumbar que propiciará que aparezca dolor. Está causada por una incorrecta postura de la espalda en el respaldo de la silla. Cervicalgia: Inflamación de las cervicales que causa dolor. Suele darse por mantener una postura forzada con el cuello muy arriba o abajo de su posición habitual. Sequedad ocular: Los ojos pesan, comienzan a picar y se enrojecen. Son los síntomas de esta dolencia que aparecen por estar durante muchas horas delante del ordenador sin moverse o por tener la pantalla demasiado cerca o lejos y tener que forzar la vista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión