Carteros que ayudan a prevenir el ictus

En las calles de Zaragoza ya se pueden ver carteros de correo postal con el carro que lleva las normas básicas para prevenir esta enfermedad.

En las calles de Zaragoza ya se pueden ver carteros de Correos con el carro que lleva las normas básicas para prevenir el ictus.
En las calles de Zaragoza ya se pueden ver carteros de Correos con el carro que lleva las normas básicas para prevenir el ictus.
@Frenoalictus

Los carteros de Zaragoza se están convirtiendo en una correa de transmisión para informar sobre cómo evitar el ictus. Así, participan en una campaña impulsada desde Correos en 45 ciudades de España, donde llevan más de 2.500 carros de reparto postal con las normas básicas para prevenir el ictus. Desde la asociación Freno al Ictus han tuiteado este mensaje después de captar en Zaragoza la imagen de una cartera con el carro que lleva el mensaje de prevención:


Hoy nos llega esta imagen desde Zaragoza, los carteros de @Correos llevando el efecto multiplicador allá donde van para poner freno al Ictus! #olecorreos #ictus #frenoalictus pic.twitter.com/wpGz6kIiuF

— Freno al ICTUS (@frenoalictus) 21 de noviembre de 2018

La compañía postal y de paquetería se compromete así a mostrar la importancia de la prevención del ictus junto con la Asociación Freno al Ictus, la Sociedad Española de Neurología y el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares.

En el carro se puede ver un semáforo con estos lemas:

Junto al disco rojo, se advierte: "Evita los factores de riesgo: Hipertensión, colesterol elevado, tabaco, alcohol y drogas, inactividad física, diabetes, obesidad, estrés.

Junto al disco ambar, se recuerda que el 90% de los casos son prevenibles. 

Junto al disco verde se apunta que para tener un cerebro sano, hay que tener un cuerpo sano: dieta sana y variada, poca sal y baja en grasas, ejercicio moderado, no al tabaco y alcohol, evita el estrés, realiza controles médicos periódicos.

Cada año casi 120.000 personas sufren un ictus en España, una enfermedad que, según estimaciones, afectará a 1 de cada 6 personas.

En Aragón, cada día sufren un ictus 8 personas. Y también está entre las enfermedades con mayor índice de mortatlidad, si bien se está reduciendo en los últimos años gracias, precisamente, a campañas como la impulsada por Freno al Ictus con la colaboración de Correos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión