Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

15 almuerzos saludables para tus hijos 

Enseñar a los más pequeños a comer de forma equilibrada es fundamental para su salud. La fruta, los bocadillos y hasta las galletas son una buena opción para el almuerzo.

El bocadillo de salmón puede ser una gran opción cuando toca sandwich.
El bocadillo de salmón puede ser una gran opción cuando toca sandwich.
Unsplash

La alimentación infantil es uno de los temas que más preocupa a los progenitores. Son muchos los expertos que recomiendan inculcar unos hábitos saludables desde edades tempranas. La importancia radica en que una mala nutrición en la infancia aumenta el riesgo de padecer enfermedades en la etapa adulta. El exceso de sal, un mal desayuno, y no realizar las cinco comidas diarias recomendadas son algunos de los errores que se comenten en la alimentación infantil. Para fomentar una dieta saludable, el almuerzo puede ser el punto de partida en el que incluir alimentos más sanos. Pero ¿qué almuerzos saludables pueden tomar tus hijos?

Si toca almorzar lácteos...

Una botella pequeña de leche entera (porque es muy beneficio tomar leche a diario), un yogur natural, un sándwich de queso o un puñado de uvas con frutos secos y queso son algunas de las opciones saludables que incluyen lácteos.

Si el almuerzo tiene que ser de frutas

Aunque a veces es complicado lograr que los niños coman fruta, deben ingerir cinco piezas de frutas y verduras al día. Para el almuerzo, se puede optar por una pieza de fruta entera y fresca o cortada en un tupper. En cualquier caso, es recomendable no optar por las frutas ya cortadas y envasadas. Si se prefieren zumos, hay que elaborarlos de forma casera y que siempre sean sin azúcar. Se puede elegir entre diversas frutas o de cacao.

Los dulces también pueden ser saludables

Dulce no es sinónimo de poco sano, por lo que pueden ser una gran alternativa para el almuerzo de los niños más golosos. Solo hay que saber elegirlo. Galletas caseras (elaboradas con esta receta con pepitas de chocolate), onzas de chocolate (con más del 75% de cacao), picos integrales o frutos secos se incluyen en este apartado.

Si toca bocadillo...

Hay que apostar por pan integral, tanto en pan de bocadillo como de sándwich. El relleno puede ser de lo más variado, desde el hummus hasta queso fresco con salmón, tortilla, pechuga de pollo, pimientos y, para una versión dulce, se puede apostar por crema de cacahuete sin azúcar.

Ir al suplemento de salud 

Etiquetas
Comentarios