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Yoga: tres posturas para entrenar cuerpo y mente

Esta práctica, que tiene su origen en la India, es cada vez más popular.

Practicar yoga con regularidad es beneficioso a nivel físico y mental
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El yoga es una disciplina cada vez más popular, pues aporta beneficios a nivel físico y mental. De hecho, puede ayudar a controlar las emociones de los más pequeños de la casa, aliviar los síntomas de la menopausia e incluso prevenir caídas en las personas que padecen osteoporosis.

Antes de iniciarse en esta práctica ascentral conviene contar con asesoramiento profesional, pues los técnicos especializados en esta disciplina son quienes mejor pueden enseñar las posturas y técnicas de respiración.

1. ‘Virabhadrasana’: abre las piernas con los talones alineados, girando el pie izquierdo hacia dentro y flexionando la rodilla derecha. Baja el brazo izquierdo hasta el muslo y eleva el derecho por encima de la cabeza.

Postura Virabhadrasana, yoga, meditación , estiramiento,

2. 'Guerrero’: se separan las piernas, levantando los brazos paralelos al suelo y estirándolos hacia los costados. Por último, hay que girar ligeramente el pie izquierdo unos 90 grados, doblando la misma rodilla.

Postura del guerrero, yoga, meditación,

3.’Cobra’: tumbado boca abajo, se colocan las manos a la altura del pecho, apoyando las palmas por completo en el suelo. Después, hay que elevarse estirando los brazos, manteniendo la espalda recta.

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