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Llega el calor: 10 alimentos para estar bien hidratado

El verano está a las puertas y el calor comienza a notarse de pleno. Dentro de poco comenzarán los informativos a recordarnos que debemos tener cuidado de estar siempre bien hidratados y beber al menos dos litros al día.

La sandía es como un gran balón de agua con mejor sabor, ideal para el buen tiempo.
La sandía es como un gran balón de agua con mejor sabor, ideal para el buen tiempo.
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¿Y tú? ¿Prestas atención a reintegrar todo el líquido que pierdes? La mayor parte de la hidratación viene del agua, pero podría no ser suficiente. Para estar seguros de satisfacer la necesidad diaria es preciso prestar también mucha atención a la alimentación. Una dieta correcta puede contribuir al 20% de tu hidratación, esto se traduce en un sistema inmunitario más fuerte, piel sana y luminosa, mejor circulación y más energía para afrontar la jornada.

Aquí están los alimentos que contienen tanta agua como para tener grandes efectos hidratantes:

1.- Pepino. Es el alimento sólido con un porcentaje más alto de agua y por eso es  altamente hidratante y diurético. Algunos lo aman, otros los odian, parece que no hay término medio, mejor ser del primer grupo.

2.- Melón. Una de las frutas estivales por excelencia, es un alimento pleno de agua pero también de sales y betacarotenos que tanto necesitamos recuperar tras el sudor. Un valioso antioxidante que además ayuda broncearse mejor.

3.- Sandía. Otra fruta netamente veraniega, menos nutritiva que el melón, pero más hidratante. De hecho son enormes reservas de agua con buen sabor.

4.- Fresas. El fruto del bosque más rico en agua. Además de su poder hidratante llevan con ellas los beneficios antioxidantes de los frutos rojos y mucha vitamina C.

5.- Espinacas. Conocidos suplementos de hierro, las espinacas se distinguen también por ser, entre las verduras de hoja verde, las que tienen mayor cantidad de agua. El hecho de que contengan además vitamina E las vuelve aún más interesantes.

6.- Pomelo. El gran poder para saciar la sed de este cítrico lo hace muy apreciado en zumos. Digestivo, adelgazante, antiinflamatorio e hidratante. ¿Qué más se puede pedir?

7.- Papaya. Una fruta tropical que poco a poco va conquistando nuestras mesas La papaya ayuda a la digestión y a la renovación de las células de la epidermis.

8.- Manzana. Una manzana al día mantiene al médico lejos, dice el refrán. No sabemos si el dicho popular tendrá razón, lo que es seguro es que las manzanas son hidratantes y ricas en vitaminas del grupo B.

9.- Kiwi. Otra fruta que contiene grandes porcentajes de agua. El kiwi, en la variedad gold, es el alimento que aporta más vitamina C, incluso más que los cítricos.

10.- Lechuga iceberg. Esta variante de la lechuga, además de ser refrescante (su nombre no miente) y crujiente, es además la ensalada de hoja verde con mayor porcentaje de agua.

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