Superpadres en la lucha contra el cáncer

Con motivo del Día Mundial de la enfermedad, Funidelia lanza una campaña en homenaje a los padres de niños con cáncer.

Imagen del vídeo de Funidelia en su homenaje a los padres de niños con cáncer.
Imagen del vídeo de Funidelia en su homenaje a los padres de niños con cáncer.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra este sábado 4 de febrero, Funidelia, en colaboración con Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) ha querido rendir homenaje a los padres de niños que sufren esta enfemedad. Y lo han hecho con la producción de un vídeo cuyo objetivo es dar visibilidad a la figura de un auténtico ‘superpadre’.

Aunque el padre de un niño con cáncer no necesita traje para ser un verdadero superhéroe, la compañía zaragozana, dedicada a la venta de disfraces por internet, ha querido hacer un guiño con el atrezo. Para ello, se ha contado con la colaboración de Pascual, bombero de profesión y padre de un niño con cáncer.

Mediante algunos detalles que le asemejan a Superman, en el vídeo se puede ver cómo es un día cualquiera en su vida. Desayuno, trabajo, tráfico y un final que no dejará indiferente a nadie. Con esta campaña, Funidelia pretende mostrar su apoyo a los niños que sufren esta enfermedad y también a quienes, aunque no son pacientes, se enfrentan a una batalla constante y diaria.

“Este pequeño vídeo rinde homenaje a los héroes de esta lucha, los niños. Pero también es un reconocimiento a la labor de unos padres que les apoyan y acompañan cada día. Y lo hacen más allá de las circunstancias, esforzándose para regalar ilusión y alegría”, explica Carlos Larraz, CEO de Funidelia. Añade, además, que para la compañía “ha sido importante poder colaborar en una causa como ésta con un padre real”.

La grabación del vídeo se produjo, en parte, en la planta de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, así como en un piso de acogida que Aspanoa proporciona a las familias que tienen que desplazarse hasta la capital aragonesa para que sus hijos reciban tratamiento contra el cáncer. “Cuando un niño enferma, toda la familia lo hace. Es un momento de shock y el inicio de una etapa muy complicada. Por eso, estamos encantados de haber colaborado con Funidelia para transmitir el mensaje de que no solo los niños oncológicos son auténticos superhéroes, también lo son sus padres, sus hermanos y, en definitiva, toda su familia”, apunta Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa.

El cáncer infantil, en cifras

Según datos de la Federación Española de Padres de niños con cáncer, cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños de 0 a 18 años con cáncer en España. Es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

En Aragón, 45 niños son diagnosticados de cáncer cada año. Son atendidos en el Hospital Infantil Miguel Servet, que actúa de centro de referencia para todo Aragón, La Rioja y Soria. Aspanoa ofrece en esta planta una importante cartera de servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia o musicoterapia.

El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI). Este órgano contribuye a la lucha contra el cáncer en la infancia mediante el estudio de la supervivencia de los niños enfermos en España y su comparación internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión