Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

La Comisión de Salud de la FABZ pide la supresión del servicio de listas de espera

Argumentan que su sustitución por unidades clínico-administrativas supondría "una asistencia más eficaz" para los pacientes.

La Comisión de Salud de la Federación de Barrios de Zaragoza ha analizado en su última reunión los resultados que hasta la fecha está ofreciendo el servicio de listas de espera recientemente implantado por la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón.

En un comunicado emitido tras su valoración, esta Comisión señala que "el servicio, al carecer de una cabeza responsable, puede dar lugar a una distribución al azar de los pacientes en diferentes servicios privados consorciados, pudiendo ocurrir que no se conozcan sus historias clínicas, no se traten las complicaciones de sus casos si las hubiera con posterioridad, y en todos los casos con el consiguiente menoscabo económico público que ello supone", manifiestan fuentes de la FABZ.

Por su parte, la Comisión de Salud de la Federación de Barrios ha propuesto a la consejería de Sanidad la supresión de este servicio de listas de espera y su sustitución por unidades clínico-administrativas, cuyos responsables fueran los jefes de servicio. De esta forma, el colectivo considera que se mejoraría la gestión de las listas de espera, implementando la comunicación con Atención Primaria y proporcionando una información más precisa al paciente. 

"Supondría una asistencia más eficaz y humana basada en el conocimiento más cercano de los pacientes y de sus necesidades", defienden desde la FABZ en un comunicado.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios