Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

​El PP ve "insuficientes" las medidas para paliar el colapso de las urgencias en Zaragoza

Aunque la situación es especialmente llamativa en el Servet, los colapsos y las "camas cruzadas" son comunes en toda la Comunidad.

Durante la mañana de ayer, varios pacientes esperaban en los pasillos a ser atendidos.
Durante la mañana de ayer, varios pacientes esperaban en los pasillos a ser atendidos.
Heraldo

La diputada del PP Carmen Susín ha considerado este miércoles que el colapso de las urgencias, sobre todo en la ciudad de Zaragoza, se debe a un problema de gestión y de "falta de planificación" y ha calificado de "insuficientes" las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar esta situación.

Susín, en rueda de prensa tras la reunión del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, con representantes de los grupos parlamentarios, ha agradecido, no obstante, la información proporcionada y que sus sugerencias hayan sido "bien aceptadas".

Ante esta situación, ha recordado que de febrero a junio del año pasado los profesionales de la Sanidad formaron grupos de trabajo para acometer estos problemas, cuyo trabajo y conclusiones quedaron "encima de la mesa" al comienzo de la actual legislatura.

Aunque ha comentado que el consejero le ha transmitido que algunas de las opciones a aplicar podrían salir de este trabajo previo, la diputada popular ha criticado que lo dejaran caer "en saco roto" y que, de no haber sido así, la situación "podría haberse paliado ya".

Del mismo modo, sobre la reapertura de los puntos de atención continuada, como el de Sagasta, ha recordado que su utilización era "mínima" y por eso se cerró, y que será "difícil" que esta medida surta algún efecto al no haberse aumentado la dotación de personal.

Por otro lado, Susín ha subrayado que muchas de las urgencias que reciben los hospitales son de pediatría y que, por tanto, la situación se aliviaría si hubiera especialistas de guardia en los centros de atención continuada, petición que, según ha dicho, el consejero va a estudiar.

Asimismo, ha señalado que, si bien la situación en Zaragoza, y especialmente en el hospital Miguel Servet, es "mucho más llamativa", los colapsos y las "camas cruzadas" son comunes en toda la Comunidad Autónoma. 

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión