Destinan 287.000 euros a la estrategia antitabaco de la OMS

El Gobierno central quiere contribuir contra el tabaco desde el punto de vista de la reducción de la demanda y la eliminación del tráfico ilícito.

En España, el 95% de los casos de EPOC los produce el tabaco
En España, EPOC es igual a tabaco
RC

El Consejo de Ministros ha acordado hoy destinar 287.000 euros al Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como objetivo la lucha contra el tabaco y otras sustancias adictivas.


Esta decisión ha sido adoptada a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y quiere contribuir con las estrategias de la OMS para luchar contra el tabaco desde el punto de vista de la reducción de la demanda y la eliminación del tráfico ilícito.


Según ha informado el Ministerio de Sanidad, España hace una contribución bianual para garantizar la viabilidad de esta estrategia que tiene en cuenta los principales factores que favorecen la propagación del tabaco, como son la comercialización a nivel mundial o el tráfico de contrabando y falsificados.


Como parte del grupo de la Unión Europea, España colaboró en la elaboración del documento de la OMS, que se ratificó en Ginebra en mayo de 2003.


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión