ASAPME celebra un seminario nacional de psiquiatría en los centros penitenciarios

Participarán diferentes profesionales del ámbito de la salud mental en toda España.

Ana López, directora de Asapme, en una imagen de archivo.
Ana Lópex Trenco, directora de Asapme, recogiendo el premio

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) celebra este jueves, 10 de diciembre, el seminario 'Psiquiatría de enlace en el medio penitenciario', una reunión en la que participarán diferentes profesionales que prestan su servicio en el ámbito de la salud mental en centros penitenciarios de toda España.


Según ha informado la asociación en un comunicado, durante la jornada se hablará de las particularidades de la enfermedad mental entre la población penitenciaria y de los diferentes modelos de asistencia. Además, se reflexionará sobre los "retos pendientes" de la atención a la patología mental grave, que en la actualidad tiene una presencia "importante" en el medio penitenciario.


El seminario está organizado por ASAPME con la colaboración de la Secretaría General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria y el patrocinio de Janssen. En la presentación, a las 10.00, participarán José Manuel Arroyo Cobo, director general de coordinación de Sanidad Penitenciaria del Ministerio del Interior, y Ana López, gerente de ASAPME.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión