Alrededor del 16% de la población aragonesa padece alguna enfermedad neurológica

Así lo ha puesto de manifiesto el neurólogo Carlos Tejero, que participa estos días en Huesca en una iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Española de Neurología: el autobús de la Semana del Cerebro.

La unidad móvil de diagnóstico instalada en Huesca.
La unidad móvil de diagnóstico instalada en Huesca con motivo de la Semana del Cerebro, una iniciativa de la Sociedad Española de Neurología.
Rafael Gobantes

Alrededor del 16% de la población aragonesa padece alguna enfermedad neurológica, según ha dado a conocer este lunes, 28 de septiembre, el neurólogo Carlos Tejero, con motivo de la Semana del Cerebro y su autobús, que se desarrolla en Huesca.


Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Neurología para profundizar en el conocimiento de las enfermedades neurológicas, aprender a prevenirlas y recibir consejos. Además, los expertos también pretenden acercar el trabajo de los neurólogos y que los ciudadanos eliminen su prejuicio negativo.


Esta especialidad se centra en muchas dolencias degenerativas asociadas a la edad avanzada como el alzhéimer o el párkinson pero también enfermedades muy habituales como las migrañas. Por ello, los investigadores animan a la ciudadanía a visitar esta especialidad ante cualquier problema.


"Algunas de ellas son muy relevantes porque producen discapacidad, las personas que tienen las enfermedades neurológicas necesitan ayuda para el día a día, muchos necesitan estar institucionalizados y esto tiene una importancia no solo sanitaria, sino también social y hay algunas enfermedades como la migraña, que la padece una gran parte de la población, que sin embargo no recurre a nosotros para tratarla", ha expuesto Tejero.


El autobús permanecerá toda la jornada ubicado en la plaza de Navarra y los interesados podrán realizar varias actividades y test como los que se practican en las consultas para saber si su cerebro goza de buena salud.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión