Las plataformas de afectados por la Hepatitis C exigen un plan para erradicarla en España

Los enfermos desean "poner freno a la especulación de las empresas farmacéuticas".

Imagen de archivo de una manifestación de afectados por la Hepatitis C.
Una manifestación de afectados por Hepatitis C
EFE/ Fernando Villar

Las plataformas de afectados por la Hepatitis C, que se reunirán en Valladolid los próximos 25 y 26 de julio, exigirán al Gobierno central y a las comunidades autónomas la elaboración de un plan nacional para la erradicación de esta enfermedad en España.


En la reunión de Valladolid articularán esa propuesta que harán llegar a las diferentes formaciones políticas para que la incluyan en los programas con que concurrirán a las próximas elecciones generales, de próxima convocatoria, han informado hoy fuentes de la organización del I Encuentro Estatal de Plataformas de Afectados.


Participarán todas las plataformas constituidas hasta la fecha en España: Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.


Entre otras reivindicaciones, las plataformas desean "poner freno a la especulación de las empresas farmacéuticas", ya que a su juicio "ponen en riesgo la salud y la vida de miles de pacientes", según una nota distribuida esta tarde.


Demandan además que la población reclusa afectada por la Hepatitis C pueda acceder a tratamientos adecuados y, de forma general, que la disponibilidad económica de los enfermos no constituya un obstáculo para poder acceder a la medicación pertinente.


Toda la información y otros pormenores de este I Encuentro Estatal serán divulgados este jueves en Valladolid durante una rueda de prensa que han convocado los organizadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión