Salud

Heraldo Saludable

Las plataformas de afectados por la Hepatitis C exigen un plan para erradicarla en España

Los enfermos desean "poner freno a la especulación de las empresas farmacéuticas".

Imagen de archivo de una manifestación de afectados por la Hepatitis C.
Una manifestación de afectados por Hepatitis C
EFE/ Fernando Villar

Las plataformas de afectados por la Hepatitis C, que se reunirán en Valladolid los próximos 25 y 26 de julio, exigirán al Gobierno central y a las comunidades autónomas la elaboración de un plan nacional para la erradicación de esta enfermedad en España.

En la reunión de Valladolid articularán esa propuesta que harán llegar a las diferentes formaciones políticas para que la incluyan en los programas con que concurrirán a las próximas elecciones generales, de próxima convocatoria, han informado hoy fuentes de la organización del I Encuentro Estatal de Plataformas de Afectados.

Participarán todas las plataformas constituidas hasta la fecha en España: Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.

Entre otras reivindicaciones, las plataformas desean "poner freno a la especulación de las empresas farmacéuticas", ya que a su juicio "ponen en riesgo la salud y la vida de miles de pacientes", según una nota distribuida esta tarde.

Demandan además que la población reclusa afectada por la Hepatitis C pueda acceder a tratamientos adecuados y, de forma general, que la disponibilidad económica de los enfermos no constituya un obstáculo para poder acceder a la medicación pertinente.

Toda la información y otros pormenores de este I Encuentro Estatal serán divulgados este jueves en Valladolid durante una rueda de prensa que han convocado los organizadores.

Etiquetas
Comentarios