¿Qué hacer para evitar el futuro sobrepeso?

La OMS estima que en el año 2030 la población espñola podrá tener un sobrepeso del 80%.

Las cifras de la OMS son demoledoras respecto al incremento de la obesidad y sobrepeso, entre un 66% y un 80% de sobrepeso y obesidad de un 36% de varones a un 21% en mujeres, según cifras estimadas para el año 2030.

??

Para evitarlo, Ismael Monsegur -entrenador personal ha formado a toreros como Raúl Gracia el Tato, El Molinero, jugadores de fútbol del Sevilla entre muchos otros, políticos y magistrados- señala que lo importante es "en un 70% la comida y en un 30% el ejercicio físico.


En Monsegur, que también ha colaborado con Enrique Bunbury en la gira española de Bunbury Freak Show, destaca que en España se disfruta de una dieta mediterránea muy rica en nutrientes (aceite de oliva, pescado, verduras, fruta, carne…) que "es precisamente una de las claves para cambiar actitudes y hábitos poco saludables".


Si a esto se le suman tres días de entrenamiento a la semana mínimo (de tipo aeróbico, de intensidad acorde a la edad) sin hacer un sobre esfuerzo, los datos de la Asociación Mundial de la Salud se reducirán para el año 2030.


Por eso lo más importante es cambiar estos hábitos y actitudes, para conseguir que España, dentro de los países desarrollados, sea uno de los que menos sobrepeso presente en los próximos 15 años.


Monsegur es propietario de San José Fitness center, una de las claves que le ha permitido profundizar durante los últimos 20 años con su experiencia contrastada en personas de distintas edades y descubrir las claves no solo para mejorar la imagen si no también la salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión