Cómo empeora tu cara si duermes menos de ocho horas diarias durante días

El experimento, realizado por una reportera del Daily Mail, es parte de un estudio realizado por el Centro del Sueño de Londres.

Sarah Chalmers, del Dialy Mail, se propuso demostrar las repercusiones negativas que se aprecian en el rostro por la falta de sueño.
Sarah Chalmers, del Dialy Mail, se propuso demostrar las repercusiones negativas que se aprecian en el rostro por la falta de sueño.
D. M. Facebook

El cansancio y la falta de sueño pasan factura... y si no, que se lo digan a la reportera Sarah Chalmers, del Dialy Mail, quien se propuso demostrar las repercusiones negativas que se aprecian en el rostro tras una privación controlada del sueño durante cinco días.


El experimento, según afirma el diario británico en su edición 'online', formaba parte de un estudio realizado por el Centro del Sueño de Londres.


Así, en una imagen difundida en Facebook, se puede apreciar cómo, tras reducir el número de horas de sueño que recomiendan los especialistas, su piel se vuelve más rojiza, pierde brillo y los poros de su cara están más abiertos. Y eso simplemente con disminuir apenas dos horas el periodo de sueño que recomiendan los doctores a la población adulta (que es de ocho horas diarias). 


"Desde hace días, estoy como olvidadiza, torpe y alterada... Y todo porque me he pasado la semana durmiendo seis horas -al igual que miles de mujeres-", afirma Chalmers en el Daily Mail. 


El Dr. Irshaad Ebrahim, del Centro del Sueño de Londres, explica las consecuencias negativas que tiene la falta de sueño recurriendo a la siguiente metáfora: "Es como si estuviera conduciendo su coche por un bache día tras día: este se va dañando más y más, y al igual que sucede con el coche, también el daño en su cuerpo aumenta cuanto más tiempo se priva uno del sueño", concluye el investigador, quien insiste en la necesidad de dormir "entre ocho y nueve horas" diarias.


Ir al suplemento de salud.