Salud

Heraldo Saludable

​La celulitis provoca que las cuatro de cada diez mujeres dejen de ir a la playa

Entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres presentan celulitis en las piernas.

Playa de Levante de Salou el pasado mes de abril
Playa de Levante de Salou el pasado mes de abril
Efe

Cuatro de cada diez mujeres con celulitis en las piernas dejan de ir a la playa y piscina en verano por baja autoestima y complejos, según ha informado la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Petra Vega.

Se trata, a su juicio, de una mala decisión ya que la exposición moderada del cuerpo humano al sol produce efectos saludables al desencadenar una serie de procesos biológicos y bioquímicos esenciales para la vida como, por ejemplo, vitamina D, refuerzo sistema inmunológico o estimulación del riego sanguíneo, y además producir sensación de placer y bienestar.

"Lo primero es la salud de las personas y las piernas tienen una gran importancia en nuestra vida, no solo estética. El primer paso para tener unas piernas sanas y estéticas es aceptar los problemas y ponerse en manos de profesionales que le ayudarán a solucionarlos. No hay que tener miedo a enseñar las piernas en verano, si una persona así lo desea, por complejos o baja autoestima", ha comentado.

De hecho, entre los meses de abril y junio se produce un aumento del 200 por ciento en las visitas a las clínicas de Medicina Estética para los tratamientos relacionados con las piernas, según una encuesta realizada por SEME a 100 médicos.Entre el 80 y 90% de las mujeres tienen celulitis

Y es que, entre el 80-90 por ciento de las mujeres presentan celulitis en las piernas, aunque también puede ser en brazos y vientre. Un porcentaje que, según ha informado el miembro de la Junta de SEME, Alberto Morano, se ha elevado considerablemente en los últimos 30 años debido, principalmente, a los nuevos hábitos de vida creados por la sociedad.

Concretamente, el incremento de la incidencia de debe, tal y como ha detallado el experto, a que cada vez se inicia a edades más tempranas el uso de anticonceptivos y el consumo de tabaco, principales elementos causantes de la misma, junto al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

"También es importante resaltar que el aumento considerable de la presencia de celulitis se produce a partir de los 25 años, debido a que empiezan a disminuir los estrógenos. En el hombre no supera el 10 por ciento del total", ha precisado.

Etiquetas