La clínica Carmen Moral usa un tratamiento pionero en Aragón para los hongos en las uñas

Cuenta con dos equipos láser para tratar de la manera "más eficaz e indolora" la onicomicosis.

Tratamiento láser contra los hongos en la Clínica Carmen Moral.
Tratamiento láser contra los hongos en la Clínica Carmen Moral.
HA

Con la entrada de la primavera y el comienzo del buen tiempo, se aproxima el momento de guardar en el zapatero el calzado cerrado y empezar, con el uso de sandalias, a presumir de pies.


A menudo, uno de los problemas más frecuentes que lo impiden es la presencia de hongos en las uñas -u onicomicosis-, una enfermedad que produce antiestéticas malformaciones que destruyen poco a poco la uña natural pudiendo provocar daño al caminar. Según estiman los expertos, un 15% de la población mundial sufre en la actualidad las consecuencias de esta patología podológica.


Para combatirla, la Clínica Carmen Moral de Zaragoza plantea innovadores tratamientos con láser que ayudan a combatir de la manera "más eficaz e indolora" la onicomicosis. Uno de estos tratamientos que se encuentran a la vanguardia es el Pinpointe Footlaser, de Cynosure, el primer dispositivo basado en luz y aprobado por la FDA, que es capaz de eliminar estas afecciones en cuatro sesiones y sin necesidad de anestesia, de forma totalmente indolora y con resultados inéditos previamente.


El otro dispositivo pionero en Aragón es el Láser Lunula, de Erchonia, que utiliza patrones específicos de la luz para tratar la uña micótica sin generar calor ni usar la vibración, con dos longitudes de onda. Por medio de este sistema, se consiguen reacciones específicas en los dedos (se incrementa el flujo sanguíneo, se potencia el sistema inmunitario, tiene efecto antimicrobiótico...) y, con todo ello, se logran excelentes resultados para casos severos.


Ir al suplemento de salud.