​Quinientos profesionales reflexionarán sobre la seguridad del paciente en Zaragoza

El congreso, que se celebra este jueves y mañana viernes, se dirige a enfermeros, fisioterapeutas, estudiantes de enfermería y fisioterapia.

Más de 500 profesionales reflexionarán sobre la seguridad del paciente con motivo del congreso 'Entornos de cuidados seguros. La clave para la sostenibilidad del sistema', que se desarrollará este jueves y el viernes en Zaragoza.


Organizado por la Fundación para el desarrollo de la Enfermería, Fuden, en colaboración con el sindicato SATSE, el programa está dirigido a enfermeros, enfermeros especialistas, fisioterapeutas y estudiantes de enfermería y fisioterapia, informa la organización en una nota de prensa.


El objetivo del congreso es convertirse en un espacio destinado a la reflexión, donde se expondrá qué factores condicionan una praxis profesional excelente en términos de resultados en salud y, por tanto, de seguridad del paciente.


Asimismo se debatirá el papel que juega la enfermera y el impacto de su trabajo en la salud de la población.


En tres mesas redondas los enfermeros expondrán sus trabajos de investigación, y otros tantos talleres en los que se debatirán cuestiones como la gestión emocional y competencia profesional, cómo hacer una comunicación en formato poster, o cómo se diseña un protocolo en enfermería. 


Ir al suplemento de salud.