Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

​Entidades vecinales critican la falta de médicos en los centros de salud en Zaragoza

Urgen a que se programe las sustituciones y refuerzos para poner fin a esta situación.

Centro de Salud
​Entidades vecinales critican la falta de médicos en los centros de salud en Zaragoza

La Asociación de Vecinos del Arrabal y la Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza han expresado su indignación por la falta de médicos en la Atención Primaria en distintos centros de salud de la ciudad.

En una nota de prensa, ambas entidades denuncian "la falta de previsión" de la Consejería de Salud que, unida a la política de recortes presupuestarios de los últimos años "condenan a cientos de usuarios a largas esperas para ser atendidos".

A juicio de las entidades vecinales, la máxima de la Consejería parece ser "antes ahorrar que atender a los pacientes", ya que ante los festivos que deben disfrutar en estas fechas los médicos titulares de los Centros, es "incapaz" de programar sustituciones y refuerzos para atender sin agobios a la creciente demanda de estos días navideños.

Ambas entidades reclaman a la Consejería que "con la máxima urgencia" programe las sustituciones y refuerzos necesarios para poner fin a esta situación y atender a los pacientes "como se merecen".

Volver al suplemento de salud.

Etiquetas