22.000 pacientes de un dentista británico se someten a pruebas de VIH y hepatitis B y C

La clínica dental está cerrada desde junio por presuntos problemas de higiene.

Cerca de 22.000 personas que fueron tratadas en una clínica dental en Inglaterra cerrada por presuntos problemas de higiene han sido llamadas a someterse a análisis para descartar infecciones por VIH y hepatitis B y C, informó hoy el Servicio Nacional británico de Salud (NHS).


El centro médico Daybrook Dental Practice del dentista Desmond D'Mello, en Nottinghamshire (norte de Inglaterra), fue clausurado en junio por presuntas deficiencias en sus estándares clínicos.


La policía británica investiga ahora el caso de una joven de 23 años que murió en agosto de 2013, después de recibir tratamiento odontológico en dicho centro ese mismo mes.


"Los detectives están trabajando para establecer si hay alguna relación entre la muerte y el tratamiento dental que recibió. Esto se está llevando a cabo con la colaboración del NHS", afirmó una portavoz policial.


Por su parte, el director médico del NHS en el condado Nottinhgamshire, Doug Black, dijo que la investigación llevada a cabo hasta ahora "demuestra que no parece que D'Mello siguiera unos estándares aceptables de control de infecciones".


"Se tomaron acciones inmediatas para proteger a sus pacientes una vez esos aparentes fallos fueron identificados", indicó Black, quien alertó de que la situación "puede haber puesto a gente en un riesgo bajo de infección por hepatitis B, hepatitis C y VIH".


"Por ese motivo, como medida de precaución, estamos pidiendo a los pacientes a los que trató el señor D'Mello que se informen sobre qué acciones deben tomar ahora", señaló.