La ONU busca voluntarios para ayudar a combatir el ébola en África Occidental

El requisito es que "tengan al menos dos años de experiencia laboral y al menos 25 años".

Las autoridades recogen en Monrovia a un posible hombre contagiado de ébola para ser trasladado en ambulancia.
La ONU busca voluntarios para ayudar a combatir el ébola en África Occidental
Efe

El Programa de Voluntarios de la ONU (UNV) está buscando a candidatos con experiencia en el sector sanitario que estén dispuestos a ser enviados a Liberia, Sierra Leona y Guinea en el marco de la respuesta internacional al brote de ébola que está golpeando estos países de África Occidental y que ha dejado ya casi 5.000 muertos. 


En su página oficial, el UNV invita a los candidatos interesados a "presentarse ahora". Según se precisa, el requisito es que "tengan al menos dos años de experiencia laboral y al menos 25 años" y se pide inglés, y de ser posible, también francés. 


En concreto se buscan los siguientes perfiles: médicos con experiencia en epidemiología y enfermedades infecciosas, especialmente con experiencia en fiebres hemorrágicas; enfermeros con experiencia en enfermedades infecciosas; matronas con experiencia clínica, formación o experiencia en el trato con la comunidad; logistas médicos; técnicos de laboratorio; higienistas; especialistas del sector público, en particular con experiencia en cambio en la conducta comunicativa; y nutricionistas con experiencia en la participación de la comunidad. 


La fecha de inicio prevista para el voluntariado será "en las próximas semanas" y el periodo podrá ser de corto plazo, es decir, entre tres y seis meses, y a largo plazo, una media de un año. 


Las condiciones laborales que se ofrecen son una asignación mensual para cubrir los gastos de vivienda y necesidades básicas; préstamo para poder instalarse; seguro de vida, de salud y de incapacidad permanente; los gastos del viaje de ida y vuelta. 


Los candidatos interesados en presentarse como voluntarios del programa de la ONU deberán rellenar un formulario en el siguiente link

¿Qué es el programa de voluntarios de la ONU?

Es un programa que promueve el voluntariado por la paz y el desarrollo en el mundo y se encarga de movilizar a estas personas, que cuentan con experiencia y capacidades demostradas. En 2013, el UNV desplegó 6.351 voluntarios en más de 130 países. Además, moviliza a más de 10.000 voluntarios 'online' al año. 


En el caso del actual brote de ébola en África Occidental, el UNV tiene 19 voluntarios en Sierra Leona, 218 en Liberia y 18 en Guinea, que trabajan con las distintas agencias de la ONU como UNICEF, el PAM, ACNUR o la FAO. 


Ir al suplemento de salud.