Llegó el momento de presumir de pies

Los hongos en las uñas u onicomicosis son uno de los problemas más comunes.

Es ahora el momento de revisar nuestras uñas para presumir de pies en verano.
Llegó el momento de presumir de pies

A punto de que comience el verano, llega el momento de cambiar de calzado y convertir a las sandalias en las grandes protagonistas de nuestro 'look' diario. Pero, ¿lucen nuestras uñas el aspecto deseado para presumir de pies este verano


Los hongos en las uñas u unicomicosis constituyen una de las dolencias de los pies más habituales. Así pues, los podólogos estiman que entre un 10 y un 15% de la población tienen hongos en las uñas. Un remedio para acabar con estos molestos y antiestéticos "invasores" son los innovadores sistemas de láser que utilizan desde 2012 en la Clínica Podológica Carmen Moral de Zaragoza y que permiten, mediante una técnica pionera en Aragón, curar esta patología con una mayor efectividad en los resultados que el resto de tratamientos. 


Para ello, se utiliza Pinpointe Footlaser de Cynosure y Lunula ColdLaser de Erchonia. Ambos tratamientos láser tienen la capacidad de traspasar la uña y dirigirse al hongo causante de la uña enferma, eliminándolo sin dañar el tejino sano circundante. 


El tipo de tratamiento láser y las sesiones necesarias variarán dependiendo del grado de afectación de las uñas y del tiempo de evolución de la enfermedad. No obstante, desde la Clínica Podológica Carmen Moral recomiendan cuatro sesiones en las que cada pie (o mano) es tratado individualmente durante 12 minutos


Para prevenir la aparición de estas feas manchas que van destruyendo, poco a poco y de forma corrosiva, la uña natural, desde la Clínica Podológica Carmen Moral dan varios consejos de cara a esta temporada: "hay que evitar andar descalzo en lugares públicos y piscinas, no compartir calzado, extremar la desinfección en los instrumentos de manicura y pedicura y cuidar la higiene en el calzado".


Volver al suplemento de salud.