El drama de un bebé obeso

Santiago Mendoza tiene 8 meses, pesa 20 kilos, y es un comedor compulsivo.

El pequeño Santiago Mendoza
El pequeño Santiago Mendoza

La Fundación Gorditos de Corazón ha organizado una campaña para salvar a Santiago Mendoza, que tiene apenas ocho meses de edad y pesa más de 20 kilos, por lo que se le considera el bebé más obeso de Colombia.


Mediante la Operación Rescate se ha logrado trasladar al niño, acompañado de sus padres, desde Medellín a Bogotá para que pueda recibir atención médica para garantizarle un futuro saludable, según ha informado la institución en Facebook.


El problema de Santiago será tratado por médicos especialistas en pediatría, endocrinología, cirugía baríatica y nutrición de la Clínica La Colina ,que apoya la iniciativa como parte de su política de responsabilidad social empresarial.


Asimismo, el tratamiento que recibirá el niño colombiano es integral, dirigido al cuerpo y a sus emociones, con el objetivo de alcanzar un peso saludable y salvar su vida.


Santiago, que pesa más que su hermano de tres años, presenta síntomas de comedor compulsivo, apetito desmedido y ansiedad por la comida, que le han llevado a engordar aumentando el riesgo de padecer enfermedades de alto riesgo.