La mitad de los adolescentes no realiza los 60 minutos de actividad física recomendada

Solo el 25% de las chicas realiza la actividad física recomendada.

Carrera juvenil en favor de la Prevención del Riesgo Cardiovascular
La mitad de los adolescentes no realiza los 60 minutos de actividad física recomendada

El 50% de los adolescentes realiza los 60 minutos de actividad física diaria recomendada, si bien ese porcentaje se reduce al 25 por ciento en el caso de las chicas. Así se desprende de varias tesis sobre la actividad física entre los jóvenes que se darán a conocer en charlas en un congreso internacional que tendrá lugar en el Palacio Villahermosa de Huesca, los días 3 y 4 de abril.


El Palacio de Villahermosa acogerá este Simposium Internacional sobre promoción de la actividad física en los niños y adolescentes que organiza el Grupo de Investigación EFYPAF. Esta jornada será un punto de encuentro de grupos de investigación nacionales e internacionales que investigan la promoción del deporte entre niños y jóvenes para combatir el sedentarismo.


En Huesca, intercambiarán experiencias y se presentarán los resultados de estudios que se han realizado en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, junto a la Universidad de Tarbes, en colegios de Aragón y de la región francesa. De ellos, se desprende que solo el 50% de los chicos y el 25% de las chicas realizan 60 minutos de ejercicio diario.


Para combatir esta realidad se desarrollan programas de información para los profesores de educación física, los alumnos y sus familias. La actividad física moderada mejora además los resultados académicos, según ha resaltado en rueda de prensa uno de los organizadores, José Antonio Julián.


Los asistentes al simposio se beneficiarán de un 35% de descuento en los billetes de RENFE y además les ofrecerán una recepción el día 3, una visita guiada por la ciudad e información turística.


Ir al suplemento de salud.