Despliega el menú
Aragón

Gastronomía

Un total de 15 establecimientos sorianos servirá menús especiales con motivo de 'Numancia 2017'

Se podrán degustar con precios entre los 16 a 40 euros hasta finales de año en establecimientos de capital y provincia.

El director general de Turismo, Javier Ramirez (c), durante su visita a la Escuela de Hosteleria de Soria con motivo del acto de entrega de indicadores a 15 establecimientos que ofreceran cocina numantina dentro de los actos Numancia 2017.
El director general de Turismo, Javier Ramirez (c), durante su visita a la Escuela de Hosteleria de Soria con motivo del acto de entrega de indicadores a 15 establecimientos que ofreceran cocina numantina dentro de los actos Numancia 2017.
Efe. W.García

Quince establecimientos de la provincia de Soria servirán menús numantinos, elaborados a partir de los hábitos de alimentación numantina, de la mano del evento cultural 'Numancia 2017', ha anunciado este miércoles el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

El director general de Turismo ha señalado en la presentación de los menús numantinos que las actividades en torno a 'Numancia 2017' tienen como objetivo seguir incrementando las visitas de turistas.

Carrilleras con cerveza Caelia o patitas de codorniz a las finas hierbas, trucha con boletus, crema fría de lentejas, caracoles con leche, torta crujiente de centeno con berros, frambuesas, queso de cabra y miel y ensalada pelendona son algunos de los platos que se podrán degustar.

Hamburguesa de ciervo con tomillo, romero y cebolla caramelizada a la miel, carne de res con castañas, trucha escabechada con ensalada, jabalí asado con cerveza y miel son otros platos que se podrán degustar con precios entre los 16 a 40 euros hasta finales de año

Ramírez ha señalado que la iniciativa de los menús numantinos une dos claves fundamentales de la estrategia de promoción turística de la propia Junta como el turismo gastronómico y la historia.

El director general de Turismo ha recordado que el turismo se ha incrementado un 28% en Soria el año 2016 y ha resaltado el escaparate que supone para la Comunidad la hostelería y la restauración. "En Soria contamos con más de 700 establecimientos de restauración, lo que supone una oferta de un enorme potencial", ha subrayado.

Además ha señalado que la constitución de la mesa de la gastronomía de Castilla y León, como órgano asesor, y el programa de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico son dos recursos para potenciar este sector.

Cada uno de los establecimientos que participan en esta iniciativa, han recibido de manos de Ramírez el distintivo que les acredita como colaboradores de los menús numantinos.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha indicado que "es importante el incremento de pernoctaciones y visitantes", por lo que ha considerado que "el trabajo está empezando a dar sus frutos".

Ha resaltado que Soria tiene ya dos establecimientos con estrella Michelín, además de productos de calidad reconocidos fuera de la provincia como la mantequilla y el torrezno de Soria.

Los 15 establecimientos participantes son:

Hotel Rural Los Villares Restaurante Goyo de Garray Restaurante El Corzo Hotel Leonor Centro Bar Restaurante Iruña Plaza Parador de Turismo Antonio Machado Restaurante Santo Domingo II Bar Restaurante Alcores Bar Restaurante Casa Toño Restaurante El Ventorro Bar Restaurante La Chistera  Hotel Leonro El Mirón Bar Restaurante La taberna del kiosco Bar Restaurante Cazuelas, tapas y olé Bar Restaurante Cadosa Restaurante Trisquel> Más información y menús 

Etiquetas
Comentarios