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Aragón

Puerto Venecia ha generado un impacto económico de 4.425 millones desde su construcción

Este año el centro cambiará su imagen corporativa, pasará a llamarse Intu Puerto Venecia e inaugurará nuevos establecimientos.

Puerto Venecia
Puerto Venecia
Toni Galán

El complejo comercial Puerto Venecia continúa completando sus espacios de ocio y compras. Junto a los recientes anuncios de Adidas, Natuzzi y Pandora, la gerente del centro, Eva Marín, ha avanzado que hacia la primavera abrirá sus puertas Globo, una marca italiana de moda. Esta será la última firma que llegue a Puerto Venecia, donde está construyendo, en el área de medianas superficies, una macrotienda de 4.000 metros cuadrados.

Con todas estas llegadas, Puerto Venecia habrá completado ya el 98% de ocupación de sus locales, según ha detallado Marín, que ha participado junto con el consejero de INTU Salvador Arenere en la presentación de un estudio que recoge el impacto socioeconómico que para la Comunidad ha tenido este centro comercial desde el inicio de su construcción (en 2002) hasta ahora.

Entre los datos más llamativos, han puesto el énfasis en la evolución al alza del número de visitas, que el año pasado llegó a los 19.380.000, un 3,4% más que un año antes. De este volumen, según cálculos del centro, el 35% (casi 6,5 millones) fueron visitas de fuera de la Comunidad, principalmente de comunidades y provincias limítrofes.

En cuanto al estudio como tal, redactado por la consultora Artia, recoge que desde 2002, año en que se inició su construcción, hasta la actualidad, Puerto Venecia ha tenido un impacto sobre la economía aragonesa cercano a los 4.425 millones de euros y ha generado 4.209 puestos de trabajo.

Arenere  ha explicado también que este año el centro comercial cambiará su imagen corporativa y pasará a denominarse Intu Puerto Venecia. La previsión es invertir 20 millones de euros en la mejora de las zonas de ocio y comercio  y en completar su accesibilidad.

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