Protesta de la BRIF de Daroca contra las multas por un acto reivindicativo ante Tejerina

Medio centenar de personas se ha concentrado ante la Delegación del Gobierno para reclamar que se anulen las multas a tres de sus efectivos, que suman 2.600 euros

Protesta de este lunes.
Protesta de la BRIF de Daroca contra las multas por un acto reivindicativo ante Tejerina
Oliver Duch

Medio centenar de personas se han concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Aragón para protestar por las sanciones impuestas a tres miembros de la BRIF (Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales) de Daroca durante un acto reivindicativo celebrado el pasado mes de octubre en Huesca, durante una visita de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Las multas suman 2.600 euros y los afectados han anunciado que las recurrirán por considerarlas “desproporcionadas y fuera de lugar”.


Los concentrados en la plaza del Pilar de Zaragoza han recordado que la movilización que motivó los expedientes se encuadraba en la huelga indefinida que mantuvieron la pasada campaña durante 105 días para exigir a la empresa pública Tragsa mejoras laborales y salariales, así como el reconocimiento de la categoría de bombero profesional. De momento, no ha habido avances en la negociación, por lo que no descartan nuevas acciones.


En el acto convocado por la BRIF para expresar su solidaridad y apoyo a los sancionados han participado una veintena de sus efectivos, diputados autonómicos de Podemos e IU, así como varios concejales de Zaragoza en Común (ZEC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión