Despliega el menú
Aragón

Posada, elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional del Congreso

El diputado soriano promete "volcarse" para que se aprueben leyes consensuadas de las que los diputados se sientan orgullosos.

El presidente del Congreso y candidato del PP por Soria, Jesús Posada, en la Cámara Baja.
El expresidente del Congreso y diputado por Soria, Jesús Posada, en una fotografía de archivo
Luis Ángel Tejedor

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha sido elegido este martes por unanimidad presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, donde ha prometido "volcarse" para que se aprueben leyes consensuadas de las que los diputados se sientan orgullosos y que sean "recordadas".

El parlamentario soriano y también expresidente de la Junta de Castilla y León llega a este puesto sustituyendo a Juan Ignacio Zoido, nombrado ministro del Interior. Su nombramiento como presidente de la Comisión Constitucional no ha necesitado votación ya que ha sido aprobado por todos los grupos por asentimiento.

El veterano diputado por Soria presidía hasta ahora la Comisión de Asuntos Exteriores, pero el PP reservó esa plaza al exministro Jorge Fernández Díaz tras abandonar el Gobierno. Sin embargo, el extitular de Interior no ha podido ser elegido por la oposición de los demás grupos y en cambio Posada ha aterrizado en la Constitucional por unanimidad.

Tras tomar posesión, Posada ha indicado que la Comisión Constitucional es "una gran oportunidad para tomar decisiones y aprobar leyes" y se ha mostrado convencido de que "va a haber mucho diálogo".

Eso sí, ha señalado que, aunque cada uno pueda pensar que lleva "el 100 por 100 de la razón, eso puede ocurrir alguna vez, pero no es lo corriente". "Lo que hay es pacto, y eso significa aceptar cosas que nos gustan poco o incluso nada, pero a cambio se aprueban cosas que consideramos importantísimas", ha comentado.

Etiquetas
Comentarios