​La policía griega detiene a cinco voluntarios catalanes en Idomeni

Dos ya han sido liberados y los otros tres se espera que también queden en libertad durante este jueves, aunque desconocen de qué se les acusa.

La Policía macedonia lanza gases contra los refugiados
La policía macedonia custodia la valla en la frontera con el campo de Idomeni.

Cinco voluntarios de la Brigada Vallesana, un grupo de voluntarios catalanes de ayuda humanitaria a los refugiados, fueron detenidos este miércoles por la noche cerca de Idomeni (Grecia) por la policía griega.


Según han informado este jueves a fuentes de la Brigada Vallesana, dos de los detenidos ya han sido liberados y los otros tres se espera que también queden en libertad durante este jueves, aunque han asegurado desconocer de qué se les acusa.


Han explicado que el miércoles por la noche salieron de un pueblo cercano a Idomeni y una furgoneta policial detuvo el coche en el que viajaban los cinco voluntarios, tras lo que los condujeron hacia Polykastro y finalmente se les llevó a la comisaría de Kilkis.


Las mismas fuentes han recordado que estas detenciones están enmarcadas dentro de las 29 que se han producido en los últimos dos días contra voluntarios de todo el mundo que están realizando tareas humanitarias en esta zona fronteriza entre Macedonia y Grecia.


La Brigada Vallesana inició sus tareas de voluntariado el pasado mes de marzo y poco a poco se han ido sumando más personas -este viernes viajarán dos más- y está previsto que se incremente en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión