Poesía y carnaval este fin de semana en Fonz

El viernes se presentan dos libros del autor Juan Carlos Marco y el sábado Belentuela amenizará la fiesta. Y en Cofita continúan las Jornadas Culturales

Fiesta de carnaval en Fonz el pasado año.
Poesía y carnaval este fin de semana en Fonz
José Luis Pano

La poesía y la fiesta de carnaval marcan este fin de semana en Fonz, con presentaciones de libros el viernes y la fiesta de disfraces animada por Belentuela el sábado.

El salón de actos del Ayuntamiento de Fonz acogerá el viernes 3 a las 19.45, la presentación de los libros autoeditados por el autor foncense Juan Carlos Marco: ‘La arena y el mar’ (poesía) y ‘Be regulᒠ(poesía y prosa en bajorribagorzano).

Juan Carlos Marco es profesor en la Escuela de Adultos de Fonz y un apasionado de la escritura. Publica sus relatos y poemas en su blog (chuandefonz.com), algunos de los cuales los ha decidido autoeditar en los citados títulos que se venden en la plataforma líder de venta de libros online Amazon. El año pasado fue el ganador del XV concurso literario en aragonés Condau de Ribagorza, que convocan los ayuntamientos de Graus, Estadilla y Fonz, con el relato ‘Palmira’.

En el acto del viernes estará presente también la maestra Ana Pallaruelo, que también ha auto editado su primer poemario. Juntos abordarán el proceso de la autoedición de libros.

Y el sábado llegará la fiesta de carnaval a partir de las 17.30 con el pasacalles hasta los bajos del Ayuntamiento, donde se servirá una merienda a las 18.00. Media hora más tarde tendrá lugar la actuación de animación infantil de Belentuela con cuentos imaginación, alegría, humor, color y diversión.

El carnaval está organizado por el Ayuntamiento y el AMPA y cuenta con la colaboración de Divertimento Música Itinerante.

Conferencias en Cofita

Mientras que en Cofita continúan los actos de sus Jornadas culturales. Este miércoles comienzan las conferencias, todas ellas en el local social y a partir de las 20.00. La primera de ellas correrá a cargo de la neuropsicóloga Judith Mata que hablará sobre los beneficios para la mete del ocio y el tiempo libre.

El sábado será el turno del escritor estadillano Mariano Badía, detective privado, criminalista forense y autor de la novela ‘Psicosis en Torreciudad’. Badía hablará sobre la realidad y la ficción de los investigadores forenses televisivos, también a las 20.00.

Otro escritor, el binefarense José Antonio Adell impartirá una conferencia el lunes a las 20.00 titulada ‘Historias y anécdotas de nuestros pueblos’.

El miércoles 8 a la misma hora llegará la gastronomía más dulce con la charla y cata sobre miel a cargo de la apicultora ecológica Pili Ollés, de 'Miel y Aromas del Pirineo', quien hablará sobre las propiedades terapéuticas de los productos de la colmena.

El colofón a esta jornadas lo pondrá el jueves 9 a las 20.00 la periodista de 'Radio Monzón' Mariluz Ulecia que moderará una mesa redonda sobre el deporte en el Cinca Medio en la que participarán los atletas Armando García, Eliseo Martín, Jacinto Moracho, Nuria Sierra, Fernando García (Phondy) y Pedro Laborda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión