Planes para despedir las fiestas del Pilar 2016

La música en directo y los espectáculos de artes escénicas copan el programa.

Fiesta Máxima Independance
Fiesta Máxima Independance
Raquel Labodía

Los zaragozanos apuran los últimos días de las fiestas del Pilar 2016, que llegan repletos de música en directo y espectáculos de todo tipo. Ni la lluvia ni el descenso de temperaturas logran empañar la alegría festiva que se siente en las calles de la ciudad. Heraldo Ocio ha seleccionado algunas propuestas para disfrutar al máximo de estos días.De concierto

Son tantas las opciones para disfrutar de música de los estilos más variados durante las fiestas, que es difícil decidirse por solo una. El River Sound Festival, situado en el Parking Norte de la Expo en uno de los recintos con mayor aforo de la ciudad, ha programado varios conciertos para este fin de semana. Los hermanos Dimitri Vegas y Like Mike se pondrán a los platos el viernes 14 de octubre, mientras el incombustible Loquillo pone la nota rockera de la noche. El sábado 15 tiene lugar el Festival MestiZa, un evento que reúne a Muchachito, Canteca de Macao, Eskorzo, Fuel Fandango, La M.O.D.A. y Los Chikos del Maíz. En paralelo actúa Izal, lo que supone un intenso programa para la última noche festiva.


Los fans del grupo Las Novias no pueden perderse su concierto de este viernes en la Sala López, ya que se trata de un directo muy especial. No solo sonarán canciones de diferentes momentos de la trayectoria de la banda, sino que tocarán algunos temas que hace años que no suenan en sus conciertos. Todo un regalo para sus seguidores.


Las Armas ofrece este viernes una completa velada musical con el reconocido grupo Triángulo de Amor Bizarro, que publicó a principios de año su cuarto trabajo y que estará acompañado de la banda finalista en el concurso Ambar Z Music, Kim Fasticks, y la música de Lost Tapes.


En la plaza del Justicia continúan los conciertos en directo. El 15 de octubre actúa Tachenko, con sus geniales melodías pop que vale la pena escuchar con detenimiento. No estará solo: ocuparán el mismo escenario las bandas ‘The Wave Pictures’, cuya música suena a indie rock inglés, y los gallegos ‘Novedades Carminha’.


Al Pabellón Príncipe Felipe llega este sábado la música con veteranía de la mano de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, en un concierto común bajo el título ‘El gusto es nuestro’. Canciones conocidas por todos, que han marcado a varias generaciones a través de las voces de estos reconocidos artistas.


El nuevo Espacio de Entidades Sociales, ubicado en el Parque Bruil, también acoge numerosas opciones musicales. Desde jotas o flamenco, a rock y ritmos africanos. Beatriz Bernad y Sergio Aso, David Tejedor y Arturo Giménez, la Orquesta Popular de la Magdalena, Cachirulos XL o Dj Pendejo son algunos de los grupos y artistas que actúan en este espacio durante los días 14 y 15 de octubre.Artes escénicas  en Pilares

Este fin de semana se celebra el XIII Concurso Off de Calle, cuyos escenarios son el Balcón de San Lázaro y el Anfiteatro del Club Naútico. Una quincena de compañías, tanto aragonesas como de otros puntos de España y algunas internacionales, ofrecerán sus espectáculos, gratuitos y en torno a diferentes disciplinas: teatro, circo, danza, clown… Las funciones se desarrollan entre el 13 y el 15 de octubre en horario de tarde, excepto el sábado, que tienen lugar durante todo el día.


Danza, acrobacias, música y contorsionismo son algunos de los ingredientes que aderezan ‘Cabaret Shanghai’, un espectáculo de Factory Producciones que se representa en el Teatro del Mercado hasta el 16 de octubre. Se trata de una visión colorista y llena de ritmo del cabaret, con su imprescindible dosis de crítica y mucha diversión.


La reina Juana sabe que va a morir y se confiesa en un relato en el que repasa toda su vida. Concha Velasco interpreta este monólogo escrito por Ernesto Caballero que se puede disfrutar en el Teatro Principal de Zaragoza los días 14 y 15 de octubre. ‘Reina Juana’ explora las vivencias de una mujer que vivió una experiencia vital muy compleja y de cuyo personaje se ha especulado mucho a lo largo de la historia.


San Juan de los Panetes se ha convertido en un nuevo escenario durante estas fiestas, con el humor como protagonista. Políglota Teatro, ZagreB, La Chaminera y La Banda de Otro son las compañías que ofrecerán sus espectáculos los días 14 y 15 de octubre. Un plan para reír y sorprenderse.


- Consultar el programa completo de las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión