... y Peregrina también se muestra "abierto" para alcanzar un pacto y seguir gobernando

El 'popular' se ha definido como "una persona muy dialogante" a la hora de "intentar por todos los medios que sean necesarios" mantener el Gobierno.

El candidato del Partido Popular de Soria a presidir la Diputación, Jesús Peregrina, ha asegurado este martes que la formación está "abierta" al pacto con Ciudadanos (C's) que le permitiría no perder el Gobierno de la Institución provincial.


El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos sobre la conformación de las diputaciones y en el caso de Soria el PSOE ha conseguido la mayoría por vez primera, con 12 representantes, frente a 11 el PP y dos C's.


"Los sorianos han dicho que la Diputación tiene que estar gobernada por distintas fuerzas políticas, ahora lo que toca es iniciar encuentros y acercamientos para intentar alcanzar pactos que permitan la gobernabilidad y el PP está abierto a los pactos que sean necesarios para garantizar los servicios en todos los municipios de la provincia", ha sostenido Peregrina.


El 'popular' se ha definido como "una persona muy dialogante" a la hora de "intentar por todos los medios que sean necesarios" mantener el Gobierno de la Diputación, cuya llave la tiene la formación naranja.