Rey, dispuesto a negociar con C's pero advierte que Almazán no es moneda de cambio...

El representante socialista ha asegurado que su partido estudiará "todas las variables" orientadas al "para qué" y no al "quién".

Luis Rey, durante el festejo de la victoria del PSOE en las urnas
Luis Rey, durante el festejo de la victoria del PSOE en las urnas
Luis Ángel Tejedor

El posible candidato del PSOE para presidir la Diputación de Soria, Luis Rey, ha defendido este martes que la sociedad soriana ha pedido el "cambio" en el Gobierno de la Institución provincial y ha advertido que está abierto al pacto, pero "sin componendas".


De esta forma, Rey ha reiterado que "Almazán no es moneda de cambio" porque cualquier "componenda" en este sentido sería una "falta de respeto absoluta" a los ciudadanos que han dado la mayoría a los socialistas en la villa adnamantina en votos, aunque con el mismo número de concejales (seis) que C's, y uno del Partido Popular.


El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos sobre la conformación de las diputaciones y en el caso de Soria la mayoría de diputados la ha conseguido, por primera vez en la historia, el PSOE con 12 representantes, 11 el PP y dos C's.


"Hemos ganado en la Diputación Provincial y lo primero que tenemos que hacer es sentarnos en nuestro partido, asumir esa victoria y ver cómo lo planteamos", ha resumido el también vicesecretario del PSOE de Soria. Una vez sentadas las bases de la negociación en el seno del PSOE, esta semana se iniciarán los contactos con C's, formación que también ha conseguido representación en el Ayuntamiento de Soria, en cuya Corporación estará su coordinador provincial, Jesús de Lózar.


Por ello, Luis Rey ha asegurado que el PSOE estudiará "todas las variables" orientadas al "para qué" y no al "quién".