Patronal y sindicatos regionales urgen a Herrera a avanzar con la ITI para Soria

Cecale, CC. OO y UGT consideran "imprescindible" que se defina la forma de gestionar la Inversión Territorial Integrada para la provincia.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y los sindicatos CC. OO. y UGT han remitido un escrito al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para pedir la urgente declaración de ITI (Inversión Territorial Integrada) para la provincia de Soria.


El pasado 17 de febrero las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad el reconocimiento de la situación de especial gravedad y singularidad de la provincia de Soria, en el marco de la regulación de los fondos europeos para la asignación de fondos, bien sea a través de una ITI (Inversión Territorial Integrada) u otros instrumentos de intervención en los programas operativos.


Cecale, CC. OO y UGT consideran imprescindible que se defina la forma de gestionar la ITI y para ello han trasladado una propuesta en el marco del Diálogo Social de Castilla y León.


En el escrito ponen de manifiesto su profunda preocupación por la dramática situación de Soria, "que urge de actuaciones y hechos concretos de forma inmediata".


"En la gestión de los fondos de la ITI el tiempo corre en contra, pues el horizonte límite para ejecutar los proyectos sería 2020, por lo que CECALE, CC.OO y UGT insisten en la urgencia de que desde el Gobierno regional se vayan dando los pasos previos aludidos para permitir la presentación de proyectos con acciones temporalizadas y valoradas económicamente", señalan en la misiva.


En el documento enviado han solicitado una reunión con Herrera para conocer y concretar los pormenores de la puesta en marcha de la ITI para Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión