Despliega el menú
Aragón

Pardo pide al PP critica interna tras el resultado electoral

"Hay que reconocer que la situación es complicada. No se puede mirar para otro lado", ha señalado el presidente de la institución.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, en una fotografía de archivo
El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, durante esta entrevista
Mariano Castejón

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo (PP), ha reclamado este lunes crítica interna al Partido Popular tras reconocer que su formación, previsiblemente, ha perdido la mayoría absoluta, a manos del PSOE y Ciudadanos, tras tres décadas al frente de la institución provincial.

Pardo ha declarado a EFE que los resultados obtenidos por su formación política tienen que ser motivo de reflexión y crítica interna.

"Hay que reconocer que la situación es complicada, porque el PP ha perdido la mayoría absoluta en la Diputación de Soria", ha subrayado.

Pardo, que anunció en febrero que abandonaba la actividad política y todos sus cargos públicos, ha asegurado que las personas que han tenido responsabilidades tendrán que tomar decisiones.

Además ha señalado que no se puede mirar para otro lado, tras la debacle electoral.

Por su parte, el alcalde electo en el Ayuntamiento de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha señalado que los buenos resultados obtenidos en Soria y en la provincia tienen que refrendarse ahora con hechos en la gestión de las administraciones.

Martínez ha apuntado que los resultados provisionales en la Diputación provincial -doce diputados del PSOE por once del PP y dos de Ciudadanos- reflejan un mensaje claro de los ciudadanos de la necesidad de cambiar de rumbo en las políticas del último cuarto de siglo en la institución provincial.

"Es hora de impulsar el desarrollo de proyectos y ser reivindicativos gobierne quien gobierne en España", ha avanzado.

Por su parte, el candidato a alcalde por Ciudadanos en Almazán y ex-procurador del PP, José Antonio de Miguel, ha señalado que están a la expectativa de los resultados oficiales en la Diputación -se conocerán el próximo miércoles- y que, de confirmarse, abre la gobernabilidad de otros ayuntamientos en la provincia donde Ciudadanos tiene también representación.

Etiquetas