Despliega el menú
Aragón

Pardo apuesta por la fórmula "un afiliado, un voto" para dar más participación al militante

El expresidente de la Diputación de Soria presentará cinco enmiendas en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en Madrid entre el 10 y 12 de febrero.

El expresidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, entre una gran expectación de los medios de comunicación, frente a la puerta del PP.
El expresidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, entre una gran expectación de los medios de comunicación, frente a la puerta del PP.
Mariano Castejón

El expresidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, ha lanzado su propuesta para aplicar la fórmula de "un afiliado, un voto" con el fin de dar mayor participación a los militantes.

El militante del PP en Soria y compromisario electo ha dado a conocer este miércoles las cinco enmiendas que presentará al XVIII Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en Madrid entre el 10 y 12 de febrero.

Pardo ha explicado que las enmiendas consisten en aplicar la fórmula de "un afiliado un voto" para lo que se pide "la modificación de los artículos 33 y 35" con los que se solicitaría una "mayor participación de los afiliados en la elección de sus cargos directivos a nivel regional y provincial".

Pardo ha insistido que sus modificaciones no proponen obligar a las juntas directivas a adoptar estas fórmulas, pero sí a darles la facultad de utilizarlas si lo consideran oportuno. El exdiputado provincial y exalcalde de El Burgo de Osma considera que esta fórmula es "lo más conveniente en estos momentos" y ha apuntado que la sociedad "demanda más transparencia, más funcionalidad y los afiliados de base quieren mayor participación".

Antonio Pardo ha explicado que no ha planteado esta propuesta durante sus más de 30 años de afiliación porque en la vida política "no siempre se actúa igual" y ha agregado que hay momentos en los que se está "más informado y capacitado".

La rueda de prensa se ha realizado a las puertas de la sede del Partido Popular en Soria y no en la sala de prensa, ya que, como ha explicado el compromisario, ha solicitado la sala y no ha sido autorizado. Regreso a la vida política

Antonio Pardo ha reconocido que su situación va a ser la de "incrementar un poco más la actividad política" siempre utilizando el "tiempo libre" que le permita su vida profesional.

El expresidente de la Diputación ha aclarado que no va a abandonar su trabajo pero que destinará su tiempo libre a "apoyar las iniciativas que surjan en el Partido Popular de Soria".

Etiquetas
Comentarios