Pardo presenta 247 avales y aspira a "renovar ideas y ganar elecciones"

El expresidente de la Diputación provincial pretende "renovar ideas y ganar elecciones para conseguir que el PP de Soria recupere la hegemonía".

Antonio Pardo durante la presentación de sus avales para ser precandidato a la presidencia del Partido Popular en Soria
Antonio Pardo durante la presentación de sus avales para ser precandidato a la presidencia del Partido Popular en Soria
Mariano Castejón

Antonio Pardo ha presentado a última hora de este miércoles su precandidatura a la presidencia del Partido Popular en Soria, con la intención de que su agrupación recupere el liderato que ha perdido en numerosas plazas importantes de la provincia, empezando por su capital (hace ya tres legislaturas) y por la Diputación, desde 2015.

Pardo, expresidente de la Diputación, abandonó hace algo más de dos años la política antes de decidir su regreso hace escasos meses. A la hora de presentar su precandidatura ha asegurado que "lo importante es renovar ideas y ganar elecciones para conseguir que el PP de Soria recupere la hegemonía de la que disfrutó en la provincia hace años".

"Nuestro apoyo electoral en estos momentos en el mundo municipal solo representa el 23% en toda la provincia. Hemos perdido la Diputación provincial; no ganamos en el Ayuntamiento de Soria y multitud de municipios. Si eso es seguir renovando, a lo mejor es que tenemos que revisar la palabra en el diccionario", ha apuntado.

Pardo ha asegurado que si la dirección del PP hubiera trabajado tanto como lo ha hecho en los últimos días para conseguir avales "igual estábamos gobernando en la provincia".

"Nosotros tenemos un proyecto de partido y estamos elaborando un proyecto de provincia. Hemos bajado de los 90.000 habitantes. Hacer política es trabajar por los ciudadanos, no encontrar sillones en los que sentarse y cobrar todos los meses", ha declarado.

El que también fue alcalde de El Burgo de Osma ha registrado un total de 247 avales, mientras que la otra precandidata, Mar Angulo, ha presentado 450. El mínimo exigido era de 70. Este viernes, ambos serán oficialmente los dos precandidatos oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión