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  • Editorial

Otro impulso para la automoción aragonesa

Cadena de montaje en Zaragoza.
Cadena de montaje en Zaragoza.
Stellantis

La fábrica de Stellantis en Figueruelas se ha hecho con un apoyo de 54,4 millones de euros de la segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado, que será determinante para albergar la instalación de la plataforma STLA Small de coches a baterías que permitirá a la factoría seguir en la brecha con garantías durante los próximos años. 

Es otro paso relevante para atraer el gran centro de producción de baterías que la multinacional tiene pensado levantar en el Viejo Continente y cuyo emplazamiento sería Figueruelas si finalmente se queda en España.

Cuatro meses después de que el anterior ministro de Industria, Héctor Gómez, manifestara su compromiso para intentar situar en Zaragoza la fábrica de baterías, el nuevo responsable de la cartera, Jordi Hereu, ha anunciado en Aragón la adjudicación de esta subvención de fondos europeos, revalidando así el respaldo del Gobierno a las aspiraciones aragonesas. Es imprescindible que ambas administraciones vayan de la mano. El entendimiento con Hereu debe ser una prioridad para el Pignatelli.

El Ministerio de Industria ha otorgado ya a Figueruelas un total de 113,5 millones de euros entre las dos convocatorias del Perte VEC II, puesto que ya se hizo con 55,86 millones de euros de la línea A, la de baterías. Estos 55,86 millones para el proyecto denominado Antares son una cantidad considerada "insuficiente" por la compañía que dirige Carlos Tavares para materializar la iniciativa. Sea como fuere, hay que seguir trabajando para avanzar con pie firme en el camino para albergar un proyecto estratégico y prioritario no solo para Zaragoza y Aragón, sino para el conjunto del país por el impacto que tiene el sector de la automoción en España.

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