Por
  • Elena Capapé Poves

Bluey

Bluey
Bluey
Filmaffinity

Este episodio es una obra maestra de la animación", reconoce un usuario en una reseña publicada en internet sobre el capítulo titulado ‘¡A dormir!’. Esta valoración ayuda a comprender la repercusión de la serie de animación ‘Bluey’, disponible en la plataforma Disney+. 

Millones de visualizaciones, premios y excelentes críticas evidencian el éxito de esta propuesta audiovisual. La serie está protagonizada por una perrita (Bluey) que vive junto a sus padres y a su hermana pequeña (Bingo); todos ellos son presentados mediante una pegadiza cabecera al inicio de cada capítulo. Sus episodios, de duración no superior a los nueve minutos, profundizan en la vida de la familia, los retos de la crianza y el aprendizaje de las pequeñas.

‘Bluey’ es especialmente cautivadora para los niños, los cuales disfrutan con los juegos, la imaginación y el dinamismo de la propuesta. Sin embargo, la serie es capaz de representar la mirada adulta mediante los personajes de los padres, que se componen y despliegan a través de multitud de aristas. "Lo estás haciendo bien", reconforta una madre a otra en el capítulo ‘Carrera de bebés’, reflejando los temores e inseguridades de cualquier progenitor primerizo. ‘Bluey’ es capaz de entretener y conmover a partes iguales. Así, profundizamos en las dificultades, las relaciones y los valores desde numerosos puntos de vista y nos aproximamos a la educación, la familia y las emociones con inteligencia, creatividad y empatía. La animación no es solo cosa de niños. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión