Por
  • Omar Fonollosa

Aniversario

Aniversario
Aniversario
Pixabay

El 16 de diciembre de 2022 se publicó mi primera columna en este espacio, así que hoy es mi aniversario. Desde el primer momento tuve claro qué contaría en mis columnas mensuales. 

Quizá haya quienes esperen encontrar en ellas una reflexión personal sobre lo que acontece en el mundo, tal vez un análisis crítico sobre la actualidad o que me haga eco del asunto político del mes. Si usted es uno de ellos, lamento haberle decepcionado. Y mucho me temo que le seguiré decepcionando.

Desde el primer momento, como decía, quise escribir sobre el amor. Cada mes trato de hacerlo sin resultar un idiota y sin caer en cursilerías bobas. Ustedes dirán si lo consigo o no. También es cierto que imagino cada columna como una declaración a la ‘mujer palabra’, la mujer cuyo nombre roba del cielo toda oscuridad, pero también es una declaración de amor a la vida, a la belleza y a la capacidad de amar.

Ha sucedido que, algunos meses, al abrir el periódico he encontrado fantásticas y cuidadas opiniones sobre la política española rodeando mi columna, todas sobre el mismo tema. Habrá quienes entonces crean que desentona lo que escribo pero en realidad es una metáfora: siempre conviene tener presente el amor. En todas sus formas. El romántico, el amistoso, el propio… El amor a la palabra.

Ya lo ven, no es que viva de espaldas a la actualidad sino que prefiero alumbrar a lo que no debe dejar de ser alumbrado. Espero lograr emocionarles alguna vez. Espero que alcen la copa y brinden conmigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión