Por
  • Editorial

Ofrenda de ilusiones

La Virgen del Pilar durante la Ofrenda de Flores en Zaragoza.
La Virgen del Pilar 
HERALDO

Zaragoza, con todo Aragón, celebra hoy el Día del Pilar, que es también la Fiesta de la Hispanidad. La Ofrenda de Flores, un acto de participación masiva y diversa, aglutina los valores que identifican a los aragoneses como una sociedad incluyente e integrada, perfectamente engarzada en España, cuya Fiesta Nacional también se celebra hoy con un desfile en Madrid y con la recepción de los Reyes en el Palacio Real a representantes de toda la sociedad. 

La Ofrenda viene cargada de ilusiones para una ciudad y una región que, más allá de las incertidumbres nacionales e internacionales, tiene ante sí varios proyectos muy relevantes, como convertirse en uno de los enclaves europeos de almacenamientos de datos o construir un moderno estadio, para fomentar el desarrollo de la Comunidad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Al mismo tiempo que dos ‘gigantes’ mundiales, Amazon y Microsoft, están construyendo en Aragón grandes ‘campus de centros de datos’ para proporcionar servicios en la nube a empresas y entidades de toda Europa, la DGA estudia hasta siete operaciones de suelo en Zaragoza y su entorno metropolitano para disponer de 600 hectáreas adicionales con las que poder atender la demanda por parte de grandes empresas. El objetivo es que los terrenos, de titularidad pública y privada, estén disponibles en un plazo de tres años. Este creciente interés de compañías internacionales en instalarse en Aragón debe llenarnos de ilusión precisamente hoy, cuando celebramos el día grande de las Fiestas del Pilar. La nueva legislatura ha echado a andar en el Pignatelli y en los ayuntamientos de la Comunidad con buenas perspectivas de futuro. Es tarea de todos llevarlas a buen puerto. Mientras tanto, que la alegría y la emoción de esta jornada de fiesta sirvan de estímulo para emprender esa tarea colectiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión