Por
  • Editorial

Más suelo logístico

El presidente aragonés, Javier Lambán, y el representante de Cipsa Norte, Félix Llorente, se estrechan la mano tras firmar el convenio, que también ha rubricado este miércoles la consejera de Economía, Marta Gastón.
El presidente aragonés, Javier Lambán, y el representante de Cipsa Norte, Félix Llorente, se estrechan la mano tras firmar el convenio, que también ha rubricado este pasado miércoles la consejera de Economía, Marta Gastón.
José Miguel Marco

Aragón dispondrá de casi 600 hectáreas de suelo logístico repartidas entre Zaragoza y Zuera para atender la demanda de empresas que requieren grandes parcelas y a las que en estos momentos no se les puede satisfacer tras haber vendido todas las disponibles en Plaza. La urgencia ha llevado a la DGA a plantear la recalificación de buena parte de las parcelas del Polígono Tecnológico de Reciclado (PTR), además de la antigua Universidad Laboral, junto a Malpica, que suman 221 hectáreas y que estarán disponibles en verano. A partir de este momento solo hay que esperar que las comprometidas inversiones se hagan realidad cuanto antes y que se traduzcan en generación de empleo de calidad para los aragoneses. 

La Comunidad está desarrollando, en relación con el conjunto España, una economía cada día más especializada en logística. La apuesta realizada en Aragón desde el año 2000 por el sector ha sido coronada por el éxito, como lo demuestra que no haya suelo disponible para nuevas instalaciones. Por ello es fundamental disponer de más terrenos, como los que ahora está ultimando la DGA con las debidas salvaguardas: las ventas deberán ser finalistas y con un rango de precios predeterminado.

La economía aragonesa debe perseverar en el desarrollo constante de la excelencia logística y en la mejora de las comunicaciones porque representan una inestimable ayuda para las empresas que desean internacionalizarse y mejorar su competitividad. Ambas apuestas favorecen los intercambios económicos de todo tipo. Detrás de la reiterada receta de aprovechar la excelente ubicación estratégica de la Comunidad (una puerta a Europa situada a menos de trescientos kilómetros de las principales capitales de provincia españolas y del sur de Francia) hay ya una poderosa palanca de dinamización del tejido industrial de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión