Gente ejemplar

FILE PHOTO: Japans Princess Mako, the eldest daughter of Crown Prince Akishino and Crown Princess Kiko, strolls at the garden of their Akasaka imperial property residence in Tokyo, Japan October 6, 2021, ahead of her 30th birthday on October 23, 2021 and her marriage on October 26, 2021, in this handout photo provided by the Imperial Household Agency of Japan. Picture taken October 6, 2021. Mandatory credit Imperial Household Agency of Japan/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT./File Photo[[[REUTERS VOCENTO]]] JAPAN-ROYALS/WEDDING
Gente ejemplar.
HANDOUT

Los medios informativos reflejan crispación: el sufrimiento de la pandemia o las crisis que marcan esta época -en lo político, en lo social y económico, en los valores-. 

Por eso, reconfortan las noticias con una dosis de humanidad. Es el caso de Mariano San José. Hizo posible que el centro que atendió a su mujer en sus últimos años tuviera un parque para los mayores. El ‘Jardín de la Esperanza’, regalo de un hombre bueno cuya vida estuvo ligada a su bar en Ariza.

Otro ejemplo en la entrevista de Raúl Lahoz en HERALDO al zaragozano Alex Sánchez, futbolista, doctor en Derecho y escritor. Primer discapacitado que jugó en Primera. También escritor. Su segundo libro: ‘La vida al alcance de la mano’, porque nació sin la mano derecha. Recuerda Alex que en Valencia una madre se le acercó con su hijo, nacido sin la mano izquierda, y le dijo que el futbolista era un referente para esa familia. Encuentro emocionado que se repitió con otras personas. Está agradecido a sus amigos, como Ander Herrera, compañero en los momentos importantes de su vida. Alex jugó en el Zaragoza y en otros equipos. Su aventura siguió en Australia, donde le consideraron el mejor jugador de la Liga.

Entrañable también la princesa japonesa Mako. Se casa por fin con Kei, su novio plebeyo. Tras muchas contrariedades, la sobrina del emperador tuvo una boda discreta, sin nada de lo que le correspondería por ser miembro de la familia imperial. Va con su marido a Nueva York, donde Kei trabaja como abogado. Se ha casado con su compañero de estudios, con un compromiso anunciado en 2017. La presión mediática y el rechazo popular fueron tan fuertes que la princesa fue diagnosticada de un cuadro de estrés postraumático.

Durante tres años la pareja no se ha visto, hasta superar todos los inconvenientes. Ella renunció a los derechos principescos y a la dote económica. Una declaración del nuevo esposo resumía esa fuerza de voluntad: "Amo a Mako. Solo vives una vez y quiero pasar mi única vida junto a la persona que amo".

Entre otros ejemplos, el del actor Santiago Segura que, reflejando el ser una buena persona, en un bonito mensaje sobre Antonio Resines, ingresado en la uci por complicaciones de la covid, pedía a sus amigos oraciones por el o, al menos, tenerlo en sus pensamientos de manera positiva.

Es bueno buscar en la información, a veces entre líneas, la humanidad y la bondad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión