Titulares de neón

A la izquierda, Aminata Diallo; a la derecha, Kheira Hamraoui.
'Titulares de neón'
PSG / Matthieu Mirville /AFP

Nada más aparcar, unos encapuchados sacaron del coche a una de las dos mujeres, la que no estaba sentada al volante, y le molieron las piernas con una barra metálica. A la otra, ilesa, la detuvo la Policía.

De inmediato, los medios dijeron que todo apuntaba a que la chica arrestada estaba implicada. La razón, la rivalidad por la titularidad en su club de fútbol, el PSG, y en la selección francesa. No había noción previa de tal encono, pero se logró hacer compatible con dicha tesis incluso que las dos futbolistas fueran muy amigas.

Por ser comunes, sirvan de ejemplo los siguientes titulares: "Celos enfermizos: así planeó Aminata Diallo el brutal ataque contra su compañera Kheira Hamraoui"; "¡Diallo, bajo custodia policial por organizar un ataque violento contra su compañera y exazulgrana Hamraoui!"; "Caso Diallo-Hamraoui: una ruta sospechosa, un viaje, un pasado turbio…". También la víctima recibió su parte de descrédito.

Habrá quien piense que este tratamiento se produjo por ser mujeres y de ascendencia africana, pero el negocio del escándalo también saca tajada de varones ilustres caídos en desgracia. Se aprovecha todo.

El asunto siguió con la libertad sin cargos de Diallo, después de treinta y seis horas retenida. Probablemente, hubieran sido menos de haber sido una damisela blanca de buena familia. A la vez, se dijo que la investigación seguía otra vía. De estas novedades, quien habló de "celos enfermizos"» no dijo ni palabra. Y quienes sí informaron, lo hicieron sin excusas y apagando los grandes titulares de neón que antes habían hecho brillar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión