Un festival exclusivo de cine... y música

Antonio Arias ofrece un concierto en Etopia acompañado por Anni B. Sweet.
Antonio Arias ofrece un concierto en Etopia acompañado por Anni B. Sweet.
HA

Mientras el mundillo del cine zaragozano discute qué festival merece más los favores –y los dineros– municipales, si el veterano y generalista que lleva el nombre de la ciudad (mañana comienza su vigesimosexta edición) o el nacido en 2021 sobre género histórico Saraqusta, el que el Ayuntamiento ha bendecido con su predilección, hay un tercero ajeno a la liza, que es exclusivo de la capital aragonesa y que puede seguir creciendo a voluntad: Retina.

Relaciona música e imagen y se despide mañana. El festival incluye charlas y debates –este año se ha hablado de Antón García Abril y de Morricone, entre otras cosas– y sus platos fuertes son siempre las proyecciones de buenas películas de todos los tiempos con música en vivo de grupos y solistas, incluidos algunos de los más interesantes del momento, a los cuales se ha invitado a trabajar una nueva banda sonora. Cuando estos han estado inspirados en la composición y superan el reto del directo, cada sesión del festival merece verdaderamente el calificativo de única; puede constituir una de las grandes experiencias culturales del año en Zaragoza.

Cada sesión de Retina puede ser una de las grandes experiencias culturales del año

En Etopia, mañana, hay otro espectáculo especial y que evita caminos trillados, difuminando igualmente las barreras entre música, imagen y, en este caso, también ciencia: Antonio Arias, voz del grupo de rock Lagartija Nick, interpreta el disco en el que musicó los poemas escritos por el astronauta Al Worden mientras orbitaba la Luna. Anni B Sweet cantará con él, habrá una charla con el astrofísico Daniel Guirado y se verá un documental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión