Por
  • EDITORIAL

Los 135 años de la Cámara

Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
Oliver Duch

Cuando se cumplen ciento treinta y cinco años de su fundación, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza sigue siendo un activo fundamental para las empresas de la provincia y, por ende, para el desarrollo de nuestra Comunidad. 

En un momento en el que están en marcha grandes transformaciones en todo el mundo, la Cámara asume con garantías el reto de ayudar al tejido empresarial a superar obstáculos y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Desde hace 135 años, las empresas zaragozanas han encontrado en la Cámara de Comercio la guía y el apoyo necesarios para realizar la función que como protagonistas del devenir económico de una sociedad moderna les corresponde. La Cámara ha sido muchas veces la voz del mundo empresarial, ha facilitado la relación entre los empresarios, con las instituciones y con el exterior y ha prestado servicios indispensables para el crecimiento del tejido productivo. Nacida a finales del siglo XIX, un periodo en el que la economía y la sociedad aragonesas tuvieron que hacer frente a no pocas dificultades, la Cámara representa hoy a más de setenta mil empresas y tiene en la Feria, con sus numerosos e importantes certámenes, una de sus más notorias y trascendentes realizaciones, que ha contribuido de manera esencial al progreso de la capital aragonesa. Hoy la Cámara está preparada para hacer frente a los desafíos que comporta una nueva etapa de intensos cambios en todos los aspectos de la actividad económica, respaldando e impulsando el trabajo de las empresas en tres ejes principales: la internacionalización, la formación y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Son líneas de actuación que aportan valor a toda la sociedad y que resultan indispensables para que la economía zaragozana y aragonesa se integre con éxito en un futuro que si por un lado aparece lleno de desafíos, ofrece por otro grandes expectativas de crecimiento que la Cámara ha de contribuir a que se hagan realidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión